Desodorante natural de piedra de alumbre


Fotografía Luz Belmed

Algunas bacterias son las responsables del mal olor en las axilas. La piedra de alumbre es un desodorante natural que ayuda a mantener un estilo de vida saludable. 

El alumbre es un gran aliado para mantener a raya a las bacterias, ya que lavarse con agua y jabón no es suficiente.

Lo importante es saber que estás poniendo en las axilas, ya que prácticamente todos los desodorantes si no son ecológicos o naturales contienen ingredientes muy nocivos para la salud, un ejemplo de ello es el aluminio, un metal muy perjudicial. 

Los metales que ingerimos a través de los alimentos y los que ponemos en nuestra piel, que no tiene barrera pasan directamente y nos contaminan. También añaden tóxicos en la composición de la mayoría de desodorantes.

Aunque algunos estudios no son concluyentes, se sospecha que el aluminio puede estar relacionado con el cáncer de mama;  el mejor preventivo para mí es no utilizarlos. De hecho algunas marcas de desodorantes lo han retirado y tienen su línea 0 % sin aluminio, parabenos y alcohol.

¿Queréis saber cuál es mi secreto para mantener las bacterias a raya?

Desde hace mucho tiempo utilizo un desodorante seguro y de total confianza. Se trata de un mineral de piedra de alumbre.  Pero no utilizo cualquier marca, compro Najel.

Después de probar algunas marcas la que más confianza me ha dado es esta. Es un desodorante muy seguro porque combate eficazmente el mal olor, además tiene propiedades muy beneficiosas, es hipoalergénico, astringente, por lo que es beneficioso para las personas que tienen espinillas, no contiene perfume, no mancha la ropa, reduce los poros y alisa la piel, es de gran utilidad para cortar pequeñas hemorragias, ideal para los cortes que se pueden producir durante el afeitado.

Incluso se puede comprar molido, en polvo por si necesitas poner una pequeña cantidad en las zapatillas deportivas o en cualquier tipo de zapatos, consigue acabar con el mal olor.

¿Cómo hay que utilizarlo?

Se humedece la piedra de alumbre con agua y se pasa por las axilas o por la zona deseada, después se seca y se guarda en su estuche, así de fácil y seguro es.

Mí sugerencia es que compréis la piedra de alumbre en un establecimiento de confianza como puede ser un herbolario o en tiendas especializadas en productos naturales o ecológicos.